FORGOT YOUR DETAILS?

SONOLABS

SONO LABS es un curso en la que se combina el aprendizaje activo con el aprendizaje colaborativo en el que desarrollaremos un conjunto de habilidades ecográficas multifacéticas que incluyen la adquisición e interpretación de imágenes, practica de coordinación mano/ojo, dominio de tareas motrices y reconocimiento espacial entre otros.  Utilizando la gamificación y el aprendizaje basado en competencias para ofrecerles un método mas atractivo que los formatos didácticos tradicionales con Catedráticos Expertos en el tema para lograr aprendizajes de calidad.

ENTRENAMIENTO PRACTIVO INNOVADOR EN ULTRASONIDO

UNA EXPRERIENCIA RADICALMENTE DIFERENTE!!!!

¿Qué aprenderás?

  • Paso a paso las técnicas de al ultrasonido de una manera lúdica, centrándose en la física básica, comprensión espacial y la coordinación ojo/mano y posteriormente abordar aspectos anatómicos.
  • Perfeccionar las habilidades existentes.
  • Casos comunes para enseñar indicaciones técnicas e interpretación de varias aplicaciones del ultrasonido.
  • A dar un diagnóstico de calidad y te ayudara a la toma de decisiones para ver si es necesario una intervención.

¿Cómo?

  • Se inicia con una presentación, diapositivas y visualización de imágenes. Por estaciones conformadas por grupos de 4 a 5 estudiantes y cada grupo tiene 45 minutos por estaciones.
  • Cada estación de aprendizaje practico estará especialmente equipado para apoyar el aprendizaje activo y colaborativo para el uso de la tecnología.
  • Los estudiantes trabajaran durante el tiempo establecido en cada estación en donde realizaran las actividades de trabajo que se les asigne.
  • Los estudiantes practicaran con simulaciones y experimentos por grupos en la clase, además que se realizaran preguntas que se pueden responder preguntas de forma individual o grupal.
  • El docente estará en cada grupo haciendo preguntas, dando retroalimentación sobre la temática ultrasonográfica y evaluando su desempeño, y así facilitar la interacción entre estudiantes para mejorar su aprendizaje.
  • Al final se realizara una practica con equipo usg con paciente en vivo para que el estudiante ponga en practica, siendo guiado por manos de expertos y será supervisada por el mismo equipo grupal conformado.
  • El diseño de esta expericia toma en cuenta las interacciones de los estudiantes como protagonistas del aprendizaje como el docente como facilitador y guía.

¿Para quiénes es el curso?

  •  Estudiantes de la carrera de medicina.
  • Médicos generales y especialistas.
  • Enfermeras profesionales
  • Tecnicos en Radiologia

¿Cuándo?

  • Las clases se imparten 2 sábados al mes en un bloque de 4 horas.

Adjuntar al correo: educaxela@gmail.com
Asunto: Inscripción y Papelería a SONOLABS

  1. Fotografía de la boleta de pago
  2. Fotografía de DPI de ambos lados
  3. Curriculum actualizado y resumido
  4. Fotografía de Título Profesional
  5. Llenar solicitud de ingreso
  • Módulo Introductorio - durante 1 mes      / 2 sesiones Presenciales y 2 sesiones de Soporte Online
  • Módulo Abdominal      - durante 2 meses / 4 sesiones y 4 Sesiones de Soporte Online
  • Módulo Pélvico             - durante 1 mes      / 2 sesiones y 2 sesiones de Soporte Online
  • Módulo Obstétrico       - durante 2 meses  / 4 sesiones y 4 sesiones de Soporte Online

Conoce nuestro equipo

Nuestros  docentes de educación superior cuentan con la capacidad y experiencia en brindar clases magistrales con enseñanza de calidad que te ayudaran a desarrollar tus habilidades ultrasonográficas.

Dr. Luis Alberto García

Medico Radiólogo especialista en Aplicaciones Doppler Vascular, Periférico y Gineco-Obstétrico.

Dr. Oscar de León

Médico y Cirujano, Coordinador General EDUCA – Miembro de ASOGU, AIUM, ISOUG

Dra. Cindy Oliva

Médica y Cirujana especialista en Ultrasonografía Obstétrica y Ginecología.

Dr. Augusto Escobar Mazariegos

Ginecólogo y Obstetra.

¿Cómo será una clase típica en SONOLABS?

Serán 4 o 5 estaciones equipadas para apoyar el aprendizaje activo y colaborativo además de contar con equipos ultrasonográficos de Alta y Media Gama

Los grupos de 4-5 estudiantes trabajan en cada estación durante 45-60 minutos y luego rotan a las siguientes estaciones hasta completar la totalidad de Estaciones establecidas

En cada estación se desarrollan múltiples actividades, juegos y experimentos que permiten realizar simulaciones y practicas ecográficas guiadas sobre modelos en vivo.

Cada grupo de estudiantes practica en cada estación en la que como primer paso el docente inicia con una pequeña explicación del tema de la estación asignada, se aclaran dudas y se hacen preguntas.

Luego los estudiantes pasan a desarrollar las diferentes actividades propuestas, algunas simuladas otras actividades grupales, de lectura, de resolución y sobre las cuales el docente hará preguntas del tema y que los estudiantes podrán responder a través de aplicaciones tecnológicas.

El docente permanece en cada estación para hacer preguntas, guiando y evaluando el desempeño entre estudiantes y grupos para promover un mejor aprendizaje

Todas las estaciones tienen asignaciones de trabajo que sirven para la discusión y el intercambio de ideas.

Todas las estaciones son supervisadas por Catedráticos Expertos quienes además de guiar la práctica, dar realimentación personalizada, tienen un Rol de hacer preguntar individuales o grupales, dirigir al grupo de cómo pueden apoyarse y de asignar múltiples tareas para buscar diferentes alternativas para resolverla.

Usaremos diferentes aplicaciones tecnológicas de respuestas personales que estimulen la interacción entre estudiantes y docentes.

Desarrollaremos competencias de trabajo en Grupos, uso de la tecnología, autoaprendizaje, aprendizaje grupal, resolución de problemas y Creatividad.  Mucha creatividad

TOP